Pages

sábado, 20 de enero de 2018

Estadio León, objeto de deseo y litigios.

León, Gto. 19 de enero del 2018.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara en favor de los señores Roberto Zermeño Reyes y Héctor González, para recuperar el Estadio León como "propiedad" de Roberto Zermeño Vargas otrora presidente del Club Social y Deportivo León, A. C., se vienen a la memoria tantos episodios que desde los años 80's han acompañado al inmueble del Blvd. López Mateos de la ciudad cuerera y actualmente casa de los Esmeraldas del León.

¿Pero porque siempre ha sido objeto de deseo de tantas partes?

Recordemos cuanto representan los terrenos del ahora llamado "Glorioso".


El estadio León se encuentra erigido dentro de la llamada "zona dorada" de la ciudad, donde el valor y la plusvalía de los terrenos los hacen un botín muy apetecible.

Considerando solamente lo que se refiere al terreno donde se levanta el inmueble, se considera que su valor rebasa los 500 millones de pesos, ya que están en una de las zonas más exclusivas de la ciudad si se toma en cuenta el entorno al estar dentro del corredor turístico aledaño a las instalaciones de la feria y de los diversos centros culturales de la ciudad.

Recordemos que en dicha zona la fluctuación del precio de venta del metro cuadrado de terreno puede ir desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, por lo que la superficie del estadio León es muy apetecida, ya considerando el valor del inmueble además de su legado histórico aumenta exponencialmente el valor de toda la propiedad.

¿Cual será finalmente el destino del Estadio León, a mas de 50 años de su construcción?

No falta mucho para saberlo, considerando que los planes del gobierno municipal y estatal son seguir peleando por la propiedad del inmueble hoy por hoy en manos de la familia Zermeño, además de que los señores Martínez dueños de la franquicia del Club León FC no se han pronunciado al respecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario