Pages

domingo, 14 de enero de 2018

Rusia sorprenderá con sus estadios en 2018

Los estadios de futbol en Rusia 2018, sorprenderán a todos.

  • Ya se están celebrando partidos en 5 de los 12 estadios mundialistas
  • El principal coliseo, el Luzhniki de Moscú, se reabrió en noviembre
  • Se están dando los últimos retoques a las otras 7 instalaciones
El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ya se ha celebrado, y las 32 naciones en liza conocen la identidad de sus rivales en la primera fase del campeonato. ¡Es el momento de fijarse en los 12 estadios que albergarán los 64 partidos en Rusia el año que viene!

Cinco de esos feudos ya están en funcionamiento. El estadio del Spartak en Moscú, el estadio Fisht en Sochi, el Kazán Arena y el estadio de San Petersburgo albergaron los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en junio y julio de este año. Además, el estadio Luzhniki de Moscú –el principal escenario del Mundial de 2018, y donde se disputarán el partido inaugural y la final– se reabrió recientemente tras una profunda remodelación para un amistoso entre Rusia y Argentina.
En los otros 7 estadios del campeonato, los preparativos han entrado en su fase final, y pronto estarán también listos para dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo.

El primer partido del Mundial en el estadio de Kaliningrado se jugará el 16 de junio entre Croacia y Nigeria. Actualmente, la instalación está terminada en un 90%. El armazón estructural metálico del estadio se ha montado por completo, y pesa más de 15.000 toneladas. Se están instalando los asientos en las gradas, y sigue su curso la decoración de las instalaciones interiores del estadio.
A su vez, el Volgogrado Arena se estrenará con el Túnez-Inglaterra del 18 de junio. El terreno de juego del reconstruido estadio ya se ha instalado, y el césped está listo antes de afrontar los meses de invierno. También se están instalando las ventanas de colores y los accesos al estadio, mientras que, en las gradas, se están colocando los asientos y erigiendo las barreras protectoras.
El 21 de junio, Francia se enfrentará a Perú en el Ekaterimburgo Arena, la sede más occidental de Rusia 2018. Los expertos apuntan que el estadio está acabado en un 98%: las partes del antiguo estadio que se han conservado ya están completamente restauradas, como parte del patrimonio cultural. Se ha dispuesto tanto el sistema de iluminación como la fachada multimedia; el área circundante al estadio se está reurbanizando, y las instalaciones por debajo de las gradas se están ultimando.
El estadio de Nizhni Nóvgorod será el escenario del Suecia-República de Corea el próximo 18 de junio. Las obras en el terreno de juego se han completado. En cambio, se encuentran en una fase preliminar los preparativos para erigir la fachada frontal del estadio, que está hecha de una membrana azul y blanca resistente al viento.
Colombia se mide a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena, donde ya han concluido los trabajos de pilotaje y fundición, así como el montaje de la estructura metálica, los cimientos del terreno de juego y la plantación del césped. Continúan las obras en el techo del estadio, la fachada y las gradas provisionales.  
Rostov del Don recibirá a Brasil y Suiza para su choque del 17 de junio. Se están terminando los techos colgantes dentro del Rostov Arena. Asimismo, se están construyendo los ascensores y escaleras mecánicas, y se están colocando las puertas. Fuera del estadio, continúa la reurbanización del entorno, y se están construyendo las vallas que marcan el perímetro de los terrenos de la instalación.
En el Samara Arena, el Mundial comienza con el Costa Rica-Serbia del 17 de junio. El techo del estadio todavía se está construyendo, y sigue su curso la decoración de la fachada y las instalaciones interiores. El terreno de juego también está en una fase muy avanzada. 
(Con información de la FIFA)

0 comentarios:

Publicar un comentario