Pages

sábado, 20 de enero de 2018

Atlético de Madrid no puede con el Girona.

Madrid, España, sábado 20 de enero del 2018.

El Girona se lleva un valioso empate del Wanda Metropolitano, al igualar a uno con el Atlético de Madrid.

El Girona ha vuelto a demostrar hoy que con trabajo, talento, voluntad y persistencia todo es posible. El punto que los de Machín se han llevado del Wanda Metropolitano, en el primer partido de la segunda vuelta, corrobora el trabajo de este gran grupo que forman jugadores y cuerpo técnico rojiblanco. 


Desde el primer minuto los de Montilivi han tenido las ideas muy claras, y han jugado sin nervios, de tú a tú a uno de los grandes equipos de la liga española y de Europa. Aunque el Atlético llevaba la iniciativa en el juego, los gerundenses respondían con líneas compactas, sin fallos en los pases que dieran la opción de contragolpes y esperando su oportunidad. Hasta bien entrado el minuto 20 de la primera parte, ambos equipos iban midiendo sus fuerzas, con combinaciones pausadas y en puntuales momentos de verticalidad. 

Ha sido en el veinticuatro cuando Bono ha sido protagonista de una gran parada al rechazar un balón que había picado Correa con la intención de superar al marroquí. Doce minutos más tarde, sin embargo, los locales lograban su objetivo y Griezmann hacía subir el 1 a 0 en el marcador tras aprovechar un cabezazo de Diego Costa que le había dejado el balón a los pies, rematándo la el francés al fondo de red. 



Sin embargo y como está marcado en el ADN del Girona, el equipo no ha bajado los brazos y, en el último minuto de la segunda parte, Portu ha estado a punto de lograr el empate cuando ha disparado desde la línea del área pequeña. Oblak ha parado finalmente el esférico.

Los segundos cuarenta y cinco minutos han comenzado con un cambio en la portería gerundense. Iraizoz ha ocupado el lugar de Bono que se había hecho daño al recibir un golpe en la pierna derecha al chocar con Diego Costa en la acción del gol colchonero. Poco después Borja lo probaba con un disparo desde muy lejos que salía a la izquierda de la portería local. Minutos después las tornas cambiaban y era Iraizoz quien protagonizaba una intervención de mérito en una ocasión de peligro de Carrasco. 


A todo esto los de Machín no perdían nunca su posicionamiento sobre el campo y fruto de esta disciplina llegaba el gol del empate. En una pelota que caía en el área de Oblak, Bernardo la tocaba con la cabeza y la ponía a los pies de Portu. El murciano no se lo ha pensado y se ha revuelto. El portero no ha podido hacer nada para detener el balón que ha supuesto el empate de los rojiblancos, que hoy vestían de amarillo. 

La diana del Girona llegaba en el 72 y aunque el Atleti, empujado por sus aficionados, intentaba desequilibrar el marcador, la competitividad y las ganas de los gerundenses han hecho imposible las intenciones del equipo que dirige Diego Simeone. Es más, tras el gol de Portu, Borja García en dos ocasiones y Olunga en otra, han puesto el corazón en un puño a la grada del Wanda Metropolitano, protagonizando acciones de peligro cerca de los tres palos defendidos por el portero esloveno.

Al final, el empate a uno ha dejado buen sabor de boca en los visitantes y una gran bronca a los dirigidos por el "Cholo" Simeone ante su afición.

(Con información y fotos de la Liga de España y el Girona-Atlético de Madrid)

0 comentarios:

Publicar un comentario